Pronto pasaremos más tiempo en línea que viendo la televisión

Un estudio publicado en Recode y realizado por la agencia Zenith sugiere que pronto pasaremos más tiempo en línea que viendo la televisión. A partir de 2019, las compras, la visualización de vídeos en YouTube o el intercambio de fotos en las redes sociales tendrán prioridad sobre el mando a distancia.

En 2019, se dedicará una media de 170,6 minutos diarios a Internet.

El estudio anuncia que, a partir del próximo año, se dedicarán 170,6 minutos diarios a actividades en línea, como comprar en sitios de comercio electrónico, ver vídeos en YouTube o compartir fotos en Facebook. La televisión por su parte sólo alcanzará los 170,3 minutos. El hecho de que Internet esté reemplazando a la televisión como la principal fuente de entretenimiento ha sido un proceso largo, pero que está ocurriendo más rápido de lo esperado. El año pasado, Zenith predijo que la televisión sería más popular en 2019, antes de revisar sus estimaciones.

 

 

La expansión de Internet y de las actividades en línea, ha sido facilitada por la venta de teléfonos inteligentes de bajo coste. Los teléfonos inteligentes de bajo costo han acelerado la adopción de Internet y el desarrollo de negocios en línea. El móvil es, y de hecho será en gran parte responsable del aumento del tiempo que pasamos en la red. El estudio sugiere que el próximo año, más de una cuarta parte de nuestro consumo de medios estará en el móvil.

El tiempo total dedicado a las actividades de los medios de comunicación sigue aumentando, y las actividades fuera de línea (como hablar con amigos en persona) se convierten en actividades en línea (por ejemplo, compartir directamente en las redes sociales). En 2019, este tiempo total debería alcanzar los 486,5 minutos diarios, frente a los 479 de este año. Los resultados del estudio están ligeramente contrastados en los Estados Unidos, donde la televisión sigue siendo la reina. Según Zenith, el uso de Internet no debería eclipsarlo antes de 2020.

 

 

Photo by Julian O’hayon on Unsplash